Aberturas Aluminar

Desde hace varios días corre un rumor en nuestra ciudad que habla de la posibilidad de reapertura del frigorífico. Este rumor nace porque después de 17 años la carne argentina vuelve al mercado estadounidense. El primer embarque aéreo despachado desde Ezeiza, de 500 kg de ojo de bife de Swift Argentina, ya llegó a Miami.
Con buenos pronósticos para la venta de carnes a China -donde Swift vende la mitad de su producción- , Rusia y ahora Estados Unidos, el frigorífico estaría encarando la reapertura de su planta cerrada desde enero del 2012 en Venado Tuerto, para el primer semestre del 2019; movida que implica la contratación de 500 fuentes de trabajo.
Sí bien hasta ahora no hay nada concreto, la Municipalidad y el Concejo están tomando medidas para favorecer a la empresa y que reabra su planta en nuestra ciudad. Fue así como desde el Bloque Justicialista del Concejo Municipal declararon: "respaldamos todas las gestiones iniciadas por el Intendente José Luis Freyre con la empresa multinacional Minerva Food SA, propietaria de la planta local del frigorífico Swift, para reactivar la fuente de trabajo que daría empleo a alrededor de 500 personas".
Más adelante el Concejal Patricio Marenghini remarcó: "Realizamos una oferta a Minerva Food SA que consiste en; ventajas tributarias a nivel local, un plan conjunto con la COS para el tratamiento de fluentes y negociación de tarifas con la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto. Paralelamente, también ofrecimos otras herramientas existentes para facilitar la exportación a través de la aduana que tiene nuestra ciudad".
"Destacamos el trabajo conjunto entre el Sindicato de la carne, entidades ruralistas y el Municipio en materia de capacitación y asesoramiento a los potenciales trabajadores", agregó el concejal justicialista.
Como mencionamos anteriormente por ahora no hay nada concreto, pero el rumor es tan fuerte que diferentes actores políticos y entidades se están movilizando para facilitar la reapertura de la planta de Minerva-Swift en Venado Tuerto.