Aberturas Aluminar

El director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, adelantó que el Municipio habilitará una línea 0800 para canalizar el contacto con los vecinos en cualquier situación que amerite la participación en términos de seguridad preventiva, pero también como auxiliar de la Justicia.
Esta línea, aún en trámite, complementará otras vías de contacto ciudadano, como los Buzones de la Vida, donde pueden recibirse potenciales denuncias anónimas respecto a delitos de competencia federal.
“Este es otro trabajo que realizará el Municipio para colaborar con la Justicia. Estudiamos el tema y falta que Telecom nos habilite el número 0800, para vecinos de Venado y la zona, de forma gratuita, anónima y las 24 horas”, comentó Domínguez de Soto.
El funcionario detalló que “podrán recabarse denuncias sobre venta de estupefacientes u otra clase de delitos. El mecanismo tecnológico va a garantizar el anonimato de la persona, porque un contestador recepcionará la llamada y la grabación pasará a un soporte digital, que se presentará directamente al Juzgado Federal de Venado Tuerto”.
Conforme el protocolo de trabajo del Juzgado Federal, en caso de recibirse una llamada por delitos de otra competencia, se derivará la denuncia a quien corresponda.