Aberturas Aluminar

El trágico accidente se produjo en la noche de este domingo 9 de Diciembre, cuando un camión Fiat 619, perteneciente a una empresa de Transporte de la ciudad de Venado Tuerto, perdió el control tras el reventón de un neumático y volcó. Su conductor oriundo de Venado Tuerto, de 63 años, tras el accidente quedó atrapado por la cabina y pese a los intentos por rescatarlo, su deceso habría ocurrido casi inmediatamente a raíz del aplastamiento sufrido.
El camionero fallecido fue identificado como Alfredo Lopez y era un reconocido ex dirigente de Transportistas Rurales Argentinos.

El hecho se produjo alrededor de la hora 20:00 cuando el camión, cargado con trigo, circulaba con sentido desde Venado Tuerto hacia Rosario por Ruta Nacional 33. A escasos kilómetros de ingresar a la localidad de Chabás, a la altura del kilómetro 706, aparentemente se produjo el reventón de uno de los neumáticos delanteros y el camión perdió su estabilidad saliéndose de la cinta asfáltica hacia su derecha, impactando contra un terraplén donde se ubican las vías del ferrocarril. Tras el choque, el camión volcó y la propia cabina fue la que aplastó el chofer provocándole su muerte.
En principio no habría habido participación de terceros y habría sido el estallido de la cubierta el causante del despiste. Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Chabás, junto a personal del SAMCO y la Policía de la Comisaría 4ta de Chabás. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Casilda, junto a Policía Científica quienes llevan adelante las tareas de revelamiento de datos relacionados con las causantes del siniestro.

Fuente: Casilda Virtual