Aberturas Aluminar

Este jueves fue la primera graduación de los "Payamedicos" en nuestra ciudad y lo celebraron con una intervención en el Hospital Dr- Gutiérrez en el cual sacaron sonrisas y alegría a todos los internados; ya sean grandes y chicos.
Florencia, una mamá que tiene su hija internada en el Hospital, agradeció a los payamedicos porque le sacaron una sonrisa a su hija: "Utilizó facebook para dar las gracias a estas payamedicas que después de tantos días amargos internada en el Hospital le sacaron una sonrisa a mi hija y a todos los niños".
"No se quienes son, no las conozco ni se sus nombres, pero gracias", remarcó la mamá y también agradeció: "A las chicas del colegio ICES que fueron a leer cuentitos y a todas y cada una de las enfermeras de sala de internación de pediatría; llevan en el alma su profesión y se nota. Compartamos las cosas buenas también.

El objetivo de los Payamédicos es, mediante técnicas de clown, entretener y hacer reír a las personas con afecciones tanto psíquicas como físicas para sobrellevar los síntomas.
Para ser payamedico se estudia y es necesario tener 18 años y el secundario terminado. No es requisito ser personal de salud. La actividad consiste en ir al hospital semanalmente.