Aberturas Aluminar

El secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, comentó el inicio de la primera etapa de reacondicionamiento de la emblemática rueda de bienvenida a Venado Tuerto ubicada en Hipólito Yrigoyen y ruta 8. Esta semana, se procedió a bajar la histórica rueda para su posterior reacondicionamiento.
“El propósito era poder bajar la rueda, para luego realiza una tarea de arreglo mecánico en un taller y poder rearmar el motor giratorio, las cadenas, los ejes, y después trabajar sobre la misma entrada”, detalló.
Seguidamente recordó que “el 8 de diciembre esta rueda cumple 50 años, fue armada por la Asociación de Cupecitas y con el asesoramiento de una destacada arquitecta de entonces, se eligió ese monumento como puerta de entrada a la ciudad”.
Por otra parte, Mascioli añadió que “la Cricex tomó la batuta y se puso a llevar adelante la gestión de poder ver cómo recuperamos esa puerta de entrada, como Municipio la acompañamos con el informe que hizo El Industrial, y la Cricex lo tomó, lo verificó y obviamente se puso hacer las tareas ejecutivas, y ahora con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica y la contratación de una de una grúa, se le está dando la pasó a la primera etapa que fue bajar la rueda para poder arreglarla”
Luego explicó que en el monumento hay muchas cosas por hacer, “hay un pararrayos que hay que ponerlo en funcionamiento; hay que señalizarlo para el tema de los aviones; luminosidad; hay que pintarlo; lleva un sistema luces el nuevo diseño; es un proyecto interesante porque es un tema de identidad cultural de la ciudad”.

Fuente: Radio Ciudad 88.1