Aberturas Aluminar

Anoche la Policía detuvo en el Barrio Ciudad Nueva a 13 hombres y mujeres, entre ellos 6 menores de edad, que se encontraban peleando y ocasionando disturbios en la via publica.
Fue en inmediaciones de calle Camarero al 1300, hasta el momento se tratan de establecer los motivos por los cuales se estaban pelando.
En la tarde de ayer personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a 5 mujeres y a 8 hombres, todos jóvenes domiciliados en distintos barrios de la ciudad, entre ellos 6 menores de edad, por provocar disturbios y daños en dos móviles policiales.
El lunes 03 del corriente siendo las 19:50 horas momentos en que personal policial se encontraban realizando las recorridas preventivas por la zona asignada son comisionados por la central de emergencias del 911 para que se hicieran presentes en calle Camareros y su intersección con calle 26 del Barrio Ciudad Nueva donde habría varias personas provocando disturbios y dañando la casa de un vecino.
Debido a la magnitud de los agresivos, solicitaron apoyo policial, haciéndose presente el jefe de la Agrupación Cuerpo de la U.R.VIII y el jefe de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto. Los mismos se hicieron cargo de la situación donde pudieron observar que había alrededor de 13 personas todas portando armas blancas, por tal motivo formaron dos agrupaciones para poder controlar los disturbios.
Al momento de la llegada los actuantes fueron agredidos verbalmente y varios comenzaron a arrojar elementos contundentes contra dos móviles policiales, produciéndole a uno de ellos daños en el parabrisas y a otro en varias partes y en la baliza.
Atento a esto los uniformados intentaron aprehenderlos, pero un grupo de 7 personas entre ellos menores de edad se introdujeron en una vivienda ubicada en Camarero al 1300, seguidamente la propietaria los invito a salir de su hogar a todos los refugiados, en tanto procedieron a la aprehensión de 5 hombres y 2 mujeres.
Luego otro grupo policial aprehendió a 3 hombres y 3 mujeres quienes se estaban enfrentando.
Todos los aprehendidos fueron trasladados a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En consulta con el fiscal en turno Dr. Lagos, una vez interiorizado de los pormenores del caso dispuso que a todos los mayores de edad se les forme causa por DAÑO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y que permanezcan en carácter de detenidos. En relación a los 6 menores involucrados, por disposición de la Dra. Ferrando se les formó la misma causa, luego de realizar los trámites de rigor y fueron entregados a sus progenitores.
Cabe agregar que por orden del fiscal se realizo una requisa voluntaria en dos domicilios de calle Camarero al 1300, donde lograron secuestrar varios elementos de peligrosidad y como consecuencia de dicho procedimiento uno de los efectivos policiales resuto herido, ya que , recibió un golpe con un elemento en su rostro.