Aberturas Aluminar

Este domingo se llevó a cabo en nuestra ciudad la marcha por el "Día Internacional contra la Violencia de Género" organizada por la agrupación "Empoderadas por la Emancipación de las Mujeres y sus Derechos".
Además de la marcha por las calles céntricas e intervenciones artísticas de este domingo en Plaza San Martín, durante la semana hubo diferentes actividades como talleres y charlas en diferentes espacios de nuestra ciudad.
Desde la organización declararon: "Una vez más marchamos por el Día Internacional contra la Violencia de Género", y luego explicaron: "En Argentina se registra un aumento en el número de femicidios. Ya son 267 en todo el país desde enero de 2018. No podemos quedarnos calladas. Una y mil veces gritaremos "Ni una Menos", "Vivas Nos Queremos" hasta que la comunidad reaccione y se defienda de los violentos".
Una novedad en esta nueva movilización fueron las "cintas violetas": "También nos sumamos a la campaña de las cintas violetas que dicen "Dame la Mano" para que cualquier mujer que se sienta acosada, al ver nuestra cinta nos pueda pedir ayuda", remarcaron las organizadoras.
Una de las intervenciones artísticas más impactantes estuvo a cargo de "lxs Safinxs", quienes hicieron una intervención en la Plaza San Martín con frases de canciones populares que aluden impunemente a la violencia de género.