Aberturas Aluminar

El día de ayer marco el final menos deseado para los empleados del Sanatorio Beroiz; fueron horas que terminaron con el despido de los trabajadores.
Todo comenzó a la mañana (mientras Venado Tuerto celebraba su 134º Aniversario) cuando algunos empleados recibieron el telegrama de despedido. Mientras los trabajadores no solían de su asombro y buscaban una respuesta, a media mañana se hizo presente en el nosocomio una escribana para notificar, uno a uno, que los empleados fueron despedidos por el gremio de Camioneros.
A partir de allí al edificio de calle Casey comenzaron a llegar diferentes actores políticos, como el Intendente José Freyre, los Diputados Julio Eggiman y Oscar Pieroni, Concejales e integrantes del Gabinete Municipal. Entre todos buscaron una solución, por lo menos que sea temporal. Fue así como decidieron rechazar los despidos y la indemnización del 50%.
Entre lagrimas y desolación, los trabajadores del Sanatorio Beroiz "abandonaron" el edificio. A media tarde llegaron al edificio representantes de Camioneros, quienes se "hicieron cargo" del inmueble.
Cuando terminaba la tarde hubo una reunión entre dos, ahora ex-empleados del Beroiz, con representantes de Camioneros. Estos últimos afirmaron que no quieren seguir con el Sanatorio porque "no saben como hacerlo". Además afirmaron que a pesar de todo el edificio no se vende.
En medio de la charla llegó una nueva promesa para los trabajadores. La gente de Camioneros les dijo "que se queden tranquilos, que el que quiere seguir trabajando lo va a poder seguir haciendo". Esta "promesa" de mantener los puestos de trabajo se debe a un supuesto interés del Sanatorio San Martín para hacerse cargo del Beroiz. Pero según remarcaron desde Camioneros "el nuevo empleador no quiere personal con antigüedad"; por tal motivo los despidos masivos y la siguiente promesa de "recontratación", ahora bajo convenio con el Sanatorio San Martín.
Todo esto último solo fueron promesas y dichos de representantes de Camioneros, no hay nada en concreto. Por tal motivo los ex-trabajadores del Beroiz se dirigirán al Ministerio de Trabajo para analizar los pasos a seguir.