Aberturas Aluminar

La ong de Venado Tuerto, "Puentes del Alma", realizó este fin de semana un nuevo viaje a Miraflores, Chaco. Estas admirables personas de gran corazón llevaron un camión repleto de donaciones que fueron recolectando en diferentes puntos de la región, pero además siguieron trabajando en la Escuela que ellos construyeron en Chaco; en esta oportunidad, entre otra cosas. colocaron luz en el comedor.
Desde "Puntes del Alma" dejaron la siguiente reflexión: "En cada momento y a lo largo de la vida sembramos con nuestras actitudes de amor aquello que finalmente nos tocará recoger. El Chaco no es fácil, pero tampoco es imposible, con paciencia y perseverancia se lograron muchas cosas. Felicitaciones a los puentes viajeros por la tarea realizada y a todos y cada uno por las campañas, gracias a todas las personas que colaboraron y acercaron sus donaciones. Una vez más podemos decir: MISIÓN CUMPLIDA".

LA ESCUELITA QUE PUENTES DEL ALMA CONSTRUYÓ
Este viaje es a la escuela que se logró construir a partir de la colaboración de todos, gente de Venado, de Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires, personas de provincias más lejanas de Argentina que colaboraron con aportes a cuenta, e incluso del exterior de personas en particular y ONG, como nuestros queridos amigos de ARGENTINOS MIRANDO AL SUR. Anita Martinez y Bicho Gomez, nuestros soñadores en 2016 que gracias a ellos se hizo más conocido el tema, y así y la ayuda de Marcelo Polino, se logró la instalación de luz y agua tan postergada en la escuelita. Llevamos los alimentos tan necesarios para los comedores de las escuelas.
La escuela 1034 anexo queda en el corazón del impenetrable chaqueño, en Miraflores Chaco, en el lote 58. Además del comedor y salita de primeros auxilios, hicimos un jardín de infantes y ahora estamos ayudando para la construcción de otra salita de primeros auxilios en el lote 76.
Los lotes son como barrios.
En este caso puntual se va a concurrir en la escuela de Los Pereyra donde los puentes van a ir a hacer la instalación de luz de un comedor que comenzamos hace muchos años y que con la construcción y finalización de la escuela que inauguramos el año pasado nos quedó a medio camino.
En el comedor nos faltaba la colocación de los cerámicos, más klaukol y pastina que nos ha donado una empresa de Marcos Juárez.
Más allá de ropa o cosas que se puedan conseguir el voluntariado es comprometerse, tratar de palear y solucionar de alguna manera aquello que el Estado no brinda.
Estas escuelas se hicieron gracias a la colaboración de todos ustedes, los que forman parte de las cruzadas, nosotros solos somos el nexo. Cada uno de los puentes viajeros se solventa su viaje, muchos dejan de lado sus vacaciones o pierden sus días de descanso y eso es muy loable. Gracias a todos por ser parte en la cercanía y la distancia. Sin ustedes no sería posible.