Aberturas Aluminar

El presidente del Concejo Municipal, Fabián Vernetti, anunció que el Gobierno de Santa Fe pavimentará la calle ancha Fortín El Zapallar, entre Ruta 8 y Av. Alem, en el marco del plan obra que realiza en el acceso a San Eduardo. Dicha confirmación se la realizó el propio gobernador Miguel Lifschitz, luego del encuentro que mantuvieron en Rosario junto al diputado Oscar Pieroni, donde repasaron las obras provinciales en marcha y otros proyectos futuros para la ciudad.
“Se trata del camino lateral al Parque Industrial La Victoria, continuación de la Ruta 4S, que tiene una extensión de casi un kilómetro. Esta obra, además de jerarquizar la zona especial de desarrollo económico (ZAME), permitirá pensar una alternativa de ingreso a Venado Tuerto sin tener que circular por Ruta 8, siendo un beneficio para lo que es el tránsito interno y la conexión entre localidades vecinas”, comentó el edil socialista.
Vernetti recordó que este pedido fue elevado por el Municipio en reiteradas ocasiones, “aprovechando el proyecto de inversión que realiza la Provincia para garantizar la accesibilidad al pueblo de San Eduardo, una deuda histórica de administraciones provinciales anteriores a la gestión del Frente Progresista”.
“De esta forma –continuó– la empresa adjudicataria de la obra encararía una segunda etapa, y continuaría la pavimentación del otro lado de la Ruta Nacional 8, hasta Av. Alem, respetando la tipología de obra de la ruta provincial, con un carril en cada sentido circulatorio, con un alteo importante en el tramo, ensanche y acomodamiento de banquinas”.
Por último, el diputado Oscar Pieroni adelantó que con el visto bueno del gobernador los trabajos estarían en condiciones de inaugurarse en el mes de marzo próximo. “Es importante destacar esta nueva inversión millonaria que realiza la Provincia en la ciudad, aportando una mayor seguridad a la transitabilidad de los caminos. Obras que mejoran la calidad de vida de los venadenses y que se suman a otras de gran envergadura como el hospital regional, y ahora la remodelación del Parque Municipal y el Centro de Justicia Penal, entre otras”, concluyó.