Aberturas Aluminar

El gobierno provincial denunció ante la Justicia de Venado Tuerto nuevos casos de estafas inmobiliarias por parte de la presunta asociación ilícita que causó un perjuicio superior a los mil millones de pesos. Se trata de doce lotes que "vendieron" dos hombres que murieron en 1971 y 1985 respectivamente. En la causa se imputaron a tres personas más y ya son 18 los sospechosos.
Entrevistado por la periodista Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, informó que las dos nuevas denuncias fueron radicadas este jueves ante el fiscal Matías Merlo, quien interviene en la causa.
De acuerdo a las denuncias, la banda se quedó con nueve terrenos de un hombre llamado Vicente Guardia, que murió el 28 de octubre de 1971 en Venado Tuerto. En las maniobras que se realizaron en 2009 estuvo involucrado el escribano Eugenio Casadei.
En un plazo menor a un año se transfirieron los lotes de Vicente Guardia por un valor cercano a los 25 mil pesos cada uno, abonados en dinero en efectivo.
La otra víctima fue Ignacio Britos, que murió el 12 de abril de 1985, también en Venado Tuerto. Según la presentación judicial, la maniobra con los tres terrenos fue ejecutada por el escribano Ángel Moreale y Eugenio Casadei. Todos terminaron en poder del rosarino Raúl Jaime, que los adquirió a "muy bajo precio".
De acuerdo a la denuncia, Britos otorgó el 19 de septiembre de 1995, diez años después de su fallecimiento, un poder especial irrevocable a una persona, que fue la encargada de hacer el traspaso de manos de los tres terrenos.

Por Agustín Lago - Rosario3