Aberturas Aluminar

El presidente Mauricio Macri presentó este lunes el nuevo convenio para la compra de medicamentos del PAMI, que elimina la intermediación de las cámaras del sector, y aseguró que con eso se conseguirán mejores precios para los jubilados.
"Esto se venía gestando desde hace un tiempo y el viernes empezó a funcionar", explicó la titular de Pami Venado Tuerto Marisa Maldonado y agregó: "El beneficio es para el Pami que va a ahorra mucho dinero, y para los afiliados que no van a tener que soportar el paro de las farmacias que corten los medicamentos y los van a conseguir más barato".
"Lo que hizo Pami es no contratar más a los tres laboratorios, el pago ahora va a ser directo a las farmacias. Todos los laboratorios van a poder trabajar con Pami, de hecho cada vez se están anotando más; eso es muy importante porque habilita a que se pueda negociar a un precio mucho más barato", remarcó Maldonado.
"Esto comenzó a funcionar desde el viernes. El afiliado de Pami no tiene que tener ningún problema, están casi todas las farmacias afiliadas", aseguró la titular de Pami Venado tuerto y remarcó que en la página web del Pami hay un buscador que muestra todas las farmacias adheridas a Pami.
Más adelante Marisa Maldonado afirmó: "El afiliado va a seguir como siempre; les seguirá cubriendo el 100% a quienes le corresponda, sigue cubriendo los remedios oncológicos y también para diábeticos".
"El afiliados no tiene que hacer nada; no tiene que reempadronarse. Puede haber un problema con las farmacias, pero en el Departamento General López no hay ningún problema", concluyó la titular de Pami Venado Tuerto.