Aberturas Aluminar

Este jueves por la mañana trabajadores del "Sindicato de Empleados de Luz y Fuerza" se reunieron con los concejales para trasmitirles a los ediles diferentes preocupaciones. Por una parte remarcaron el gran porcentaje de morosidad; el 70%, y que al 25% le sale pedido de corte por falta de pago. Además afirmaron que los empleados de la CEVT son víctimas de violencia.
Puesto en números significa lo siguiente; de los 37.175 usuarios que tiene la CEVT, 26.106 están pagando fuera de termino, y 9.332 tienen pedido de corte por falta de pago.
Un dato que llamó la atención del informe entregado por los empleados de la CEVT es que la mayor morosidad se da en los barrios con mayor poder adquisitivo. Afirman que especulan con el recurso de amparo presentado hace algunos meses atrás y que en algunos casos no pagan desde diciembre.
Por otra parte los trabajadores de la CEVT remarcaron que no están cobrando horas extras y que están recibiendo el sueldo en dos pagos. Además lo más preocupante es que denunciaron que son víctimas de agresiones por parte de algunos vecinos cuando van a los barrios a hacer algún mantenimiento: "la gente no puede pagar la luz porque no tiene plata y se las agarra con nosotros", remarcaron los trabajadores de la CEVT agregando que en algunas ocasiones sufrieron robo de herramientas.
El Concejo quedo comprometido en analizar la situación y buscar una solución; la idea que gana más fuerza es realizar una moratoria como la de la Cooperativa de Obras Sanitarias para que los usuarios que deban facturas de luz se pongan al día.