Aberturas Aluminar

La agrupación "Venadenses Por la Vida", quienes se manifiestan en contra del aborto legal, seguro y gratuito, reconocieron a los concejales que en agosto rechazaron la legalización del aborto.
El reconocimiento se realizó este jueves en una nueva conferencia que patrocina la agrupación local; la nueva charla se llevo a cabo en el salón auditorio de un hotel céntrico y fue dictada por el Dr. Fernando Secin bajo el nombre de "Nueva embestida del aborto en Argentina". En esta oportunidad fueron reconocidos los concejales Francisco Paris, Viviana Downes, Debora Dominguez, Pedro Bustos y Liliana Rostom; estuvieron ausentes Leo Chiarella y Juan Ignacio Pellegrini.
Vale recordar que en una sesión en el mes de agosto cuando se discutía en todo el país la legalización del aborto, en el concejo de Venado Tuerto se votó una resolución en la cual los ediles rechazaron la despenalización del aborto. Fue un proyecto de resolución presentando por el bloque de Cambiemos.
En aquella oportunidad, y por amplia mayoría, ganó el rechazo al aborto legal, seguro y gratuito; fue 7 a 3. A favor del rechazo (en contra del aborto legal) votaron Leo Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini, Debora Domínguez, Pedro Bustos, Liliana Rostom, Viviana Downes y Francisco Paris. Mientras que en contra del rechazo (a favor del aborto legal) lo hicieron Fabián Vernetti, Santiago Meardi y Patricio Marenghini.
La idea de ese rechazo era enviarlo al senado de la nación. De todos modos la opinión de los concejales venadenses no tuvo ninguna importancia e injerencia en este tan delicado tema.