Aberturas Aluminar

Tres personas fallecidas, dos con heridas de gravedad y un con lesiones leves fue el saldo de la tragedia vial que se desató ayer en Ruta Nacional 7, donde colisionaron tres vehículos. Uno de los conductores quedó en calidad de aprehendido por disposición del fiscal, Dr. Daniel Nicolai.
Mientras una persistente lluvia caía apenas pasadas las 7 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 226 se produjo la colisión entre un Ford Focus, una Renault Kangoo y una camioneta Amarok; este último vehículo era tripulado por un joven venadense que resultó ileso.
Según las primeras estimaciones, el Ford Focus circulaba en sentido Junín-Chacabuco cuando impacta frontalmente contra la Renault Kangoo que se trasladaba en sentido contrario.
Detrás del utilitario viajaba la VW Amarok y su conductor, oriundo de Venado Tuerto, no pudo evitar el choque.
El impacto fue muy fuerte y la peor parte la llevo el utilitario en el que se trasladaban cinco personas, dos de las cuales perdieron la vida en el acto mientras que el conductor alcanzó a ser trasladado al Hospital Nuestra Señora del Carmen en Chacabuco pero como consecuencia de la gravedad de las lesiones murió poco después.

Los primeros auxilios
En minutos, viajeros que se movilizaban en ese sector de la Ruta 7 fueron los primeros en acercarse a socorrer a las víctimas y convocar tanto a personal policial como del servicio de emergencias médicas.
Dado que dos de los vehículos involucrados habían quedado ocupando la cinta asfáltica, el tránsito quedó interrumpido hasta cerca del mediodía, tiempo necesario para retirar a los heridos, permitir el trabajo de Policía Científica y la limpieza de la ruta.

Vecinos de Moreno
En la Renault Kangoo dominio NMT 650, viajaban vecinos de la localidad bonaerense de Moreno. Al lado del conductor, Francisco Bustos Ayala de 59 años se encontraba ubicada Rosa Rearte de 60 años mientras que ocupando los asientos traseros, María Belén Rodríguez de Olivera de 25, miembro de la Policía federal, Lucas Torres de 25 y Agustina Rodríguez Olivera de 14.
Rearte y Rodríguez perdieron la vida en forma instantánea mientras que Bustos Ayala luego de ser trasladado al Hospital.

Lesiones de consideración
En cuanto al resto de los protagonistas del siniestro, Torres, el joven de 25, en un principio fue asistido en el Hospital de Chacabuco pero en el transcurso de la jornada fue derivado a un centro de mayor complejidad. Presentaba la fractura de uno de sus brazos, lesión considerada de carácter grave pero sin riesgo de vida.
En cuanto a la menor, debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia y permanecía internada en estado crítico y con pronóstico reservado.
Respecto del ocupante del Ford Focus patente KZA 263, un chacabuquense de 23 años Emiliano Teruzzi, se encuentra estable, internado en observación y con custodia policial ya que el fiscal resolvió su aprehensión al imputarle el triple homicidio culposo y lesiones graves culposas.

Un venadense involucrado
Por su parte, el conductor y único ocupante de la VW Amarok, dominio AA 372 WK, Luciano Carlos Martín, radicado en Venado Tuerto, de 38 años, resultó ileso. Este joven no pudo evitar el impacto luego del trágico choque de los dos vehículos mencionados.

Autopsia
La investigación por triple homicidio culposo y lesiones graves culposas se encuentra en manos del Dr. Daniel Nicolai, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 12 del Departamento Judicial Junín.
Los cuerpos de las víctimas fueron sometidos a autopsia por disposición del fiscal para luego ser entregados a sus familiares.
Al lugar del siniestro concurrieron efectivos policiales de Chacabuco, O´Higgins, Destacamento Vial, Bomberos tanto de Chacabuco como de Junín, servicio de emergencias médicas de la localidad vecina y funcionarios de la justicia.

Fuente: La Verdad Online