Aberturas Aluminar

El intendente José Freyre acompañó a la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, en su recorrida por las instalaciones de la Escuela de Artes Nº 3, cuyo edificio en alquiler de Pueyrredón y ruta 8 será remodelado por la Provincia.
Junto a la delegada de la Región VII de Educación, Stella Lapelle, a la directora del establecimiento anfitrión, Andrea Soldini, al Senador Lisandro Enrico y al Diputado Oscar Pieroni, la oportunidad fue propicia para mostrar a la ministra las aulas que fueron reacondicionadas con fondos aportados por el Municipio a través del FAE, por un monto cercano a 100 mil pesos; como también avanzar en el proyecto para construir el nuevo edificio en un lote cedido por el Municipio en barrio San Vicente.
“En consonancia con Lapelle planificamos construir allí una escuela secundaria, algo muy importante para esa zona de la ciudad, porque las escuelas más cercanas son el ex Normal o la Escuela Nº 602 en barrio Norte. Vamos a ultimar la papelería para que pueda concretarse cuanto antes. Será una escuela secundaria con terminalidad artística y en ello estamos poniendo todo el esfuerzo”, señaló Freyre en diálogo con la prensa.
No es el único aporte del Municipio, ya que había cedido un lote para la Escuela Nº 2110, sin avance de obra después de diez años, y otro más en barrio Güemes, cuya devolución se acordó, ya que la Provincia no consideró prioritaria la ejecución de un establecimiento en el sector.

Escuela Nº 238
En otro terreno cedido por el Municipio en barrio Iturbide (Turner 238), se estaba construyendo el edificio de nivel secundario de la Escuela Nº 238, iniciado durante el gobierno de Cristina Kirchner y ejecutado en poco más del 50 por ciento, hasta que en agosto de 2015 se frenó la construcción.
“No hemos podido lograr que el Estado nacional continúe con esa obra, y en su momento le planteamos al gobernador (Miguel Lifschitz) que la Provincia hiciera el esfuerzo de continuarla y culminarla. Allí hay una sola escuela secundaria, el Anexo del Nacional, por eso será importante poder continuar esta obra, para un sector de la ciudad que es casi tan grande como Rufino”, graficó el intendente.
El dato es que la Provincia aguarda que la Nación, por escrito, confirme la no continuidad de la obra, mientras el Municipio busca una solución que además traerá tranquilidad a los vecinos del Iturbide, ya que una estructura en estado de abandono puede acarrear problemas de inseguridad.
“Juntamos firmas con vecinos e instituciones del lugar para insistir en cuán importante es avanzar con esta obra”, amplió Freyre.
Acompañó al intendente en su encuentro con la ministra Balagué el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.