Aberturas Aluminar

Este lunes, luego de su viaje, el Intendente José Luis Freyre retomó sus funciones como máximo mandatario de la ciudad y dio su parecer sobre la megaestafa de los mil millones que sucedió en Venado Tuerto y conmociona a todo el país.
Primeramente Freyre remarcó como encontró Venado Tuerto: "A la ciudad la encontré bien, pero con todas las cosas que tenemos por delante que son la obras en marcha que queremos continuar a pesar de un contexto económico muy difícil que golpea, no solamente a las familias venadenses, a los comercios y a las empresa, sino que también afecta al Municipio. Nosotros continuamos con el ritmo de obra".
Sobre la megaestafa de los mil millones, el Intendente comentó: "Lo veníamos siguiendo de cerca; desde los momentos que nosotros realizamos denuncias, recordemos que en el expediente hay denuncias Municipales. Estamos esperando con ansías como sigue la situación y el avance de la justicia. Celebramos el avance, la investigación y que se hayan dado resultados concretos en esto, esperamos que se siga".
Sobre la libertad otorgada a todos los imputados, Freyre remarcó: "Me gustaría ver en detalle. Por supuesto que preocupa, me imagino que el Juez habrá tenido sus razones para considerar la libertad mientras el proceso avanza. Quiero creer en este caso en los fundamentos del Juez; que yo no los conozco en detalle".
"Lo importante es ver como sigue el proceso y sobre todo como termina con las responsabilidades claramente determinadas", remarcó el Intendente.
"Hay que darle un gran reconocimiento a la tarea del fiscal por la paciencia que ha recolectado pruebas. También me parece fundamental se pueda recuperar la confianza plena en las instituciones", explicó Freyre y agregó: "Es muy importante que la justicia pueda mostrar que es igual para todos; tanto para aquel que roba una bicicleta, como para aquel que comete una estafa de mil millones de pesos".
"Uno prefiere cuando hay responsabilidades que estén detenidos, que la justicia actúe por igual para todos. Me parece que hay que darle tiempo a la causa para que prospere ante de verter opiniones", concluyó el Intendente José Luis Freyre.