Aberturas Aluminar

Ever Franetovich se quedó con el triunfo en la Final de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se llevó a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El piloto de Venado Tuerto, que había largado desde la pole, supo prevalecer en una lucha entretenida con Ariel Michieletto para volver a la victoria en la divisional menor, con el Toyota Etios del JCB Motorsport.
En el trazado cordobés, el segundo lugar quedó en manos del propio Michieletto; mientras que Gastón Iansa culminó en la tercera colocación, tras un recargo a Joel Borgobello tras un toque a Christian Bodrato Mionetto.
La final de la Clase 2 del Turismo Nacional en Río Cuarto inició con otro despiste de Nicolas Posco (Fiesta Kinetic), en un fin de semana para el olvido, genera la neutralización de la carrera en pocos minutos de competencia.
En el relanzamiento Ever Franetovich (Etios), ganador de la clasificación, se mantuvo delante del Toyota Etios naranja de Ariel Michieletto y del Gol Trend de Joel Borgobello.
En la sexta vuelta, Borgobello y Bodrato Mionetto (Etios) se fueron afuera cediéndole el tercer puesto a Esteban Cístola (Clio) que avanzó de quinto a tercero, pero sin conformarse, aprovechó el intento de Michieletto de superar a Franetovich, para meterse por adentro y ponerse detrás del líder, a quien superaría metros más adelante exigiendo a su Renault Clio al máximo, hasta que la máquina dijo basta y debió abandonar por la rotura del motor. Increíblemente un pedazo de biela del motor de Cístola se incrustó en el parabrisas del auto de Gastón Iansa, que afortunadamente no sufrió lesiones ya que el elemento quedó instalado en el vidrio sin llegar al cuerpo del piloto.
Una final agitada como las que suele brindar la Clase 2, no dejó de sorprender y fue el líder del campeonato, Nicolás Posco quien penó con su auto y quedó fuera de carrera en la mitad de la competencia.
En un nuevo relanzamiento Franetovich se mantuvo en la punta seguido de cerca por Michieletto y Borgobello. Por su parte Juan Pablo Pastori intentaba avanzar desde la décima posición con el Toyota Etios, para aprovechar el abandono de Posco y descontar puntos en el campeonato.
Fue triunfo para Ever Franetovich con el Etios del JCB Motorsport en Río Cuarto, escoltado por Ariel Michieletto en un 1-2 de Etios y aunque Borgobello cruzó la bandera a cuadros en la tercera posición, fue recargado por un toque a Bodrato Mionetto y quien heredó el tercer escalón del podio fue Gastón Iansa (Fiesta Kinetic).
La próxima cita de la Clase 2 del Turismo Nacional será en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis el 11 de noviembre.