Aberturas Aluminar

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro visitó la ciudad de Venado Tuerto, el viernes por la tarde, para cumplir con compromisos de reuniones prevista con el Juez Federal de Venado Tuerto Dr. Aurelio Cuello Murua, junto a su equipo de colaboradores y con autoridades del Ministerio Publico de la Acusación. A su vez acompañado por los concejales Chiarella, Meardi y Pellegrini asistieron a las instalaciones de la asociación Jesús Misericordioso una de las instituciones que recibió aportes del Programa Vínculos.
Pullaro comenzó su visita por el Juzgado Federal N°1 de Venado Tuerto, donde fue recibido por el Juez Dr. Aurelio Cuello Murúa, el Secretario Civil Dr. Juan Cruz Ara Aimar y el Secretario Penal Dr. Emiliano Cristaldi, con el fin de coordinar acciones conjuntas en la lucha contra el delito, especialmente contra el narcotráfico. A su vez el ministro aseguró: “seguiremos fortaleciendo la Brigada Antinarcóticos de la URVIII con base en Venado Tuerto a efectos poder intensificar las investigaciones y procedimientos contra el acopio, la distribución y la venta ilegal de drogas.”
Seguidamente el ministro, tras una invitación del Fiscal Regional Alejandro Sinópoli, se acercó hasta el Ministerio Público de la Acusación para interiorizarse sobre la sala de Reconocimiento Dinámico un sistema BETA que permite realizar ruedas de reconocimiento utilizando nuevas tecnologías. En dicho encuentro el funcionario fue recibido por el Fiscal Dr. Horacio Pueyrredón con quien se interiorizó del tema y se comprometió a estudiar la posibilidad de implementar este sistema en la Provincia de Santa Fe.
El ministro Pullaro aprovechó su recorrida por Venado Tuerto y aceptó la invitación de los concejales Chiarella, Meardi y Pellegrini para visitar la Asociación Jesús Misericordioso que brinda apoyo y contención a jóvenes de Venado Tuerto, que oportunamente recibieron un subsidio del programa Vínculos, impulsado por el Ministerio de Seguridad con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública. En este caso los fondos fueron para la compra de computadoras con el objetivo de brindar una mejor educación a los jóvenes que concurren al lugar.
En su recorrida por la ciudad el ministro Maximiliano Pullaro estuvo acompañado por su Secretario Privado Daniel Di Lena, junto al Secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera Gustavo Puccini, el Subsecretario de Relaciones con Gobiernos Locales Juan Enrique Lombardi y el delegado del Ministerio de Seguridad en General López Mariano De Mattia.