Aberturas Aluminar

Uno de los acusados de ser miembro de la presunta asociación ilícita responsable de numerosas estafas inmobiliarias en el sur de Santa Fe, declaró como imputado colaborador o "arrepentido" este viernes y quedó en libertad, lo que representa un hecho prácticamente inédito en la Justicia provincial. Complicó aun más al sindicado como líder de esta organización, a la que se le imputan defraudaciones por cerca de mil millones de pesos.
Según informó el periodista Agustín Lago en Radio 2, el “arrepentido” es Walter Franco, un gestor oriundo de Buenos Aires quien figura en escuchas telefónicas con Antonio Di Benedetto, presunto líder de la banda, que este jueves mostró Rosario3.com.
Franco declaró bajo la figura de “imputado colaborador” o “arrepentido”, y luego recuperó la libertad. Según fuentes judiciales provinciales, no hay registro reciente de un hecho similar a este en la Justicia de Santa Fe.
Este viernes se llevaba adelante la imputación de las últimas dos personas que integraban la organización. Una fue detenida incluso este jueves en Venado Tuerto. Con esas acusaciones, serán 15 los miembros.
En tanto, el sábado y el domingo se harán las audiencias de revisión cautelar con 14 de los 15 detenidos, ya que Walter Franco obtuvo la libertad tras su extensa declaración.

Fuente: Rosario3