Aberturas Aluminar

Tras un año de investigación, la Provincia y el Ministerio Público de la Acusación lograron desbaratar una asociación ilícita con base en Venado Tuerto, que se habría apropiado de manera ilegal de casi mil hectáreas de campo.
“Se robaron mil millones de pesos con una birome”, señaló Matias Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública en el Gobierno de Santa Fe, en diálogo con Verónica Luchessi en Sí 98.9.
En tanto, el funcionario indicó que los imputados “usaban un modus operandi muy similar” al empleado en la denominada Megacausa que tuvo lugar en Rosario en 2017, aunque señaló que estos hechos “tienen una magnitud mucho mayor” por la cantidad de inmuebles involucrados y porque “se trata de una operatoria de muchos años”.
Asimismo, Escauriza detalló el modo de operar de la banda: “Buscaban gente sin herederos, hacían poderes de venta truchos y luego escrituraban a nombre de terceros”. Según indicó, entre los imputados se encuentran “dos escribanos, dos abogados de Venado Tuerto, un contador de Buenos Aires, un médico de Villa Cañas que es el falsificaba certificados de salud y un gestor de Rosario”.
Por otro lado, comentó que la investigación, que duró poco más de un año y se llevó adelante “bajo estricta reserva”, comenzó “cuando una persona se presentó en el Registro de la Propiedad y planteó que la escritura del campo que pertenecía a su mama estaba a nombre de una persona que no conocía”.
Por último, Ariel Bulsicco dialogó con Arsenio Dominguez, abogado defensor de una de las víctimas. “En mi caso se trata de una sucesión de 500 hectáreas de campo que apareció a la venta antes del fallecimiento de los titulares, a final de 2016”, contó el profesional al tiempo que advirtió que “tiene que haber más casos además de los que ya fueron constatados”.

Fuente: RosarioPlus