Aberturas Aluminar

Como suele suceder en estos casos la megaestafa inmobiliaria sucedida en Venado Tuerto y la región cobró una notoriedad y varios medios de cobertura nacional cubrieron el caso y lo titularon de diferentes maneras.
"Estafa maestra en Venado Tuerto: ganaron millones de pesos y se quedaron con campos y propiedades", título Radio Mitre y como bajada agregó: "Parecen Los Simuladores, aunque en su caso serían los antihéroes".
"Venado Tuerto: Una estafa increíble: ganaron mil millones de pesos y se quedaron con campos y propiedades", fue el título de Clarin
"La banda de los $ 1000 millones: 14 detenidos por estafas inmobiliarias", titulo El Litoral
"Cayo una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior mil millones de pesos", el titulo del Diario La Nación.
"Escándalo millonario. Megaestafa inmobiliaria de $1.000 millones: 14 detenidos", fue el titular elegido porn Cadena3.

Canales de noticia como TN, C5N y hasta Canal 13 ya se hicieron eco de esta estafa y le dedicaron varios minutos con notas al Fiscal y a Figueroa Escauriza.
En los próximos minutos se realizará la audiencia imputativa y se podrá dar a conocer los nombre de los detenidos.

Alrededor de 50 efectivos de la Policía de Investigaciones en conjunto con oficiales de la URVIII llevaron a cabo 13 allanamientos durante la mañana del miércoles en Venado Tuerto y Villa Cañas. Hay 14 personas detenidas por la causa de Estafas Inmobiliarias que es investigando desde hace meses por la Justicia de la Provincia de Santa Fe. También hubo tres allanamientos y dos detenciones en Rosario, Las Rosas y Amstrong.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 7 de la mañana cuando la Policía allanó, en forma simultánea, domicilios en Venado Tuerto, Villa Cañas, Rosario, Amstrong y Las Rosas. Los 12 lugares allanados por la Policía de Santa Fe en Venado Tuerto fueron Alvear al 800, Saavedra al 600, Italia al 100, España al 1500, Eva Perón al 100, Alejandro Gutierrez al 100, Junín al 1000, Marconi al 200, Marenghini al 200, Alvear al 1100, Iturraspe al 600, España al 100 y Avenida 55 al 400 en la ciudad de Villa Cañas. A su vez la Policía irrumpió en tres domicilios de Rosario, Amstrong y Las Rosas.
Entre los elementos secuestrados por la Policía de Santa Fe en Venado Tuerto hay documentación de interés para la causa que se viene investigando, varios teléfonos celulares, armas de fuego entre ellas pistolas, una escopa y municiones. En cuanto a los procedimientos realizados en Rosario y alrededores según informaron, lograron secuestrar una gran cantidad de dinero en efectivo en divisa nacional y norteamericana, celulares y documentación.
Según informaron las autoridades hay 14 personas que fueron detenidas durante los procedimientos realizados el día miércoles, entre ellos hay abogados, escribanos, un gestor y un médico. En total 11 de estas personas fueron arrestadas en Venado Tuerto, otro sujeto fue aprehendido en la ciudad de Villa Cañas y de manera simultánea un hombre en Rosario y otro en Las Rosas.
En la conferencia de prensa brindada el miércoles por la mañana en el MPA estuvieron presentes el Fiscal de la causa Matías Merlo junto al secretario de Gestión Pública Matías Figueroa Escauriza, el subsecretario de Asuntos Penales Lisandro Martínez Gorostiaga y el Jefe de PDI URVIII Diego Bordón.
Al respecto Figueroa Escauriza expresó: “Desde el Ejecutivo Provincial es muy importante este tipo de causas que denominamos de Guante Blanco, es la verdadera megacausa de estafa en toda la Provincia de Santa Fe. Estamos hablando de 32 inmuebles y casi mil hectáreas de campo que han sido sustraídas con diferentes maniobras ilegales. Esto no es una típica organización criminal como todos estamos acostumbrados, esto es una Asociación Ilícita con métodos sofisticados donde hay profesionales como abogados, escribanos, médicos, contadores, prestanombres y esto es realmente lo que tenemos que atacar”.
Según informaron las autoridades las personas detenidas en Venado Tuerto y Villa Cañas hay hombres y mujeres de entre 30 a 68 años. quedaron en la Alcaidía de Melincué esperando por la audiencia imputativa que se realizará el jueves bajó la figura de Asociación Ilícita.