Aberturas Aluminar

El Dr. Daniel Agostinelli, médico coordinador de Epidemiología e Infectología de la Región de Salud 5 y la Dra. María Beck, Directora de Salud de la Municipalidad de Venado Tuerto, brindaron detalles de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola y mostraron su preocupación ya que en Venado Tuerto y la región hasta el momento solo se vacunaron menos de la mitad de los niños.
"Estamos en la tercera semana de campaña y en la región se vacunaron el 46% de los chicos, cuando se tendría que tener al menos el 50%", afirmó Agostinelli. Sin embargo el Dr. también afirmó que hay localidades en las cuales ya se llegó al 100% de niños vacunados.
Por su parte la Dra. María Beck dio un panorama sobre Venado Tuerto y los números son más preocupantes: "Al día domingo teníamos el 40% de cobertura en Venado Tuerto cuando debíamos tener alrededor del 50%. Queremos llegar al final de campaña con el 95 o el 100% de niños vacunados".
Beck también remarcó que hay vacunas disponibles en todos los efectores de salud y el Hospital de nuestra ciudad.
Hasta el 30 de noviembre se realiza la Campaña Nacional de Vacunación contra la rubéola y el sarampión que consta de una aplicación única de la dosis extra de la "triple viral". Está destinada a pequeños de 13 meses a cuatro años inclusive. Se coloca en centros de salud y hospitales públicos.
La dosis de vacuna triple viral será adicional y obligatoria, independientemente del estado vacunal. La vacunación es la única estrategia para prevenir el sarampión y la rubéola. La vacuna triple viral, además, protege también contra las paperas.
La vacuna es gratuita, no se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.
El Dr. Agostinelli comunicó que el Hospital de Venado Tuerto amplió su horario de vacunación; ahora es hasta las 18:00hs. y horario corrido. También hay un puesto en el "viejo Hospital" que funciona de 8 a 13hs. de lunes a viernes. La vacuna también se puede aplicar en los efectores de salud pertenecientes a la Municipalidad.