Aberturas Aluminar

Con una fuerte y audaz campaña la reconocida perfumería Silvina concientiza con una campaña por el día de la madre pero haciendo incapié en el cáncer de mamas y la importancia de realizarse una mamografía. A continuación el texto escrito por Miriam Carabajal, autora de la foto que captura con su cámara el gran profesional Eduardo Corra Luna.

"Un gesto osado. En una ciudad tan tuerta la osadía a veces tiene umbrales pequeños. La imagen de un pecho desnudo y cortajeado puede ser toda una provocación cuando te la encontrás de repente al pasar frente a una vidriera.
Podrías decirme que no pediste verla, que tuviste que reponerte de la sorpresa, que tuviste que explicar. Tomalo como la metáfora de una enfermedad que tampoco pide permiso.
Dudé qué iba a pasar cuando las chicas (las mujeres) de Perfumeria Silvina me pidieron una foto de la muestra del año pasado para exponer en su vidriera, y le pusieron flores rosas de cartulina -seguramente en un intento de alivianarla en su densidad- y una leyenda amorosa de cuidado. Pero si ellas se animaban, cómo yo no iba a acompañar. Porque entre mujeres nos entendemos, nos cuidamos y nos animamos.
Gracias por eso. A ellas, al médico que, desde el auto, agradeció a viva voz la foto y el mensaje, a las que se detuvieron a preguntar, a las que se vieron en la imagen, a todos lo que tuvieron palabras de amor y cuidado y especialmente, a las que se prometieron no postergar los controles preventivos.
#tocateantesquetetoque
#mujeresquesecuidan
#cancerdemamas
(El responsable de la foto, otro osado, el talentoso Eduardo Correa Luna Fotografia Hoy, un amigo)