Aberturas Aluminar

Este jueves a las 20:00hs. personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un joven de 17 años y a su hermana de 24 años, que intentó huir cuando intentaban identificarlo.
En horas de la noche, personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente por Lisandro de la Torre llegando a su intersección con calle Manzano, donde observaron a un joven conduciendo una moto sin luces, ni plásticos delanteros y en regular estado de conservación por Lisandro de la Torre haciéndolo de Norte a Sur en dirección contraria a la que se dirigían, pasando a gran velocidad por lo que intentaron hacerlo detener su marcha. Le dieron alcance en la esquina de Dorrego y Azcoaga, solicitándole que se detenga, sin hacer caso el sujeto aceleró su marcha iniciándose un seguimiento controlado.
Luego de unas cuadras el joven intentó ingresar a un predio de escasa iluminación sobre calle Valdez al 1600, maniobra que fue impedida por el rápido accionar policial. Procedieron a su identificación, tratándose de un menor de 17 años, a quien le solicitaron la documentación de la moto marca Gilera 110 cc. manifestando no tenerla, por lo que comunicaron la numeración de motor y chasis con Central 911, constatando que el vehículo no posee impedimento legal para circular.
Solicitaron la presencia de personal de Tránsito Municipal para hacer el traslado de la moto al corralón por falta de documentación, en ese momento se hicieron presentes los hermanos del menor demorado, intentando entorpecer el procedimiento policial. El joven aprovechando las circunstancias, intentó huir del lugar, sin poder lograr su cometido, procediendo a la aprehensión de la hermana de 24 años.
Los uniformados procedieron al traslado del joven de 17 años y de su hermana a sede de comisaría Segunda, donde consultaron con la Secretaria del Juzgado de Menores local Dra. Nora Ferrando, quien interiorizada de los pormenores dispuso que se le forme causa por Resistencia a la Autoridad al menor y que sea entregado a sus padres mientras que la joven de 24 años continuó con su estado de libertad.