Aberturas Aluminar

Un colectivero del TUP de nuestra ciudad tuvo un gran gesto, que parece sencillo, pero que demuestra una gran humanidad de su parte al ayudar a una mujer que sufrió un fuerte golpe. La historia la dio a conocer el colega de FM Cien Fernando Coronel, testigo del hecho, con el siguiente relato:

Hoy al mediodía (por el martes), viajando en la línea 2B del TUP, una pasajera sufrió una fuerte caída que terminó con un corte en el cuero cabelludo y un sangrado abundante. Más allá del mal momento, que incluyó a un "pasajerito" en pánico, es de destacar la actuación del chófer, Víctor Oviedo, quien actuó con calma y mostró estar capacitado profesional y humanamente para controlar una situación de ese tipo (sabemos que la sangre aunque la herida no sea grave, siempre es impactante): Detuvo el coche de inmediato sin entorpecer el tránsito, llamó a la ambulancia a pesar de que la pasajera se negaba en un principio, avisó a sus superiores, se mostró calmo y creó las condiciones para que todos pudiéramos ayudar desde nuestras posibilidades. En realidad, no debería ser un hecho destacable, pero es bueno visibilizarlo en estos tiempos donde todo el mundo tira pálidas y critica sin saber demasiado. Tenemos un Transporte Público que es uno de los más económicos del País, con unidades que no siempre los pasajeros tratan como deberíamos, con buenas frecuencias y bancado, en gran medida, por el Municipio de Venado... Vaya también un reconocimiento a la gente del SIES (107) por su rápida atención y su ya reconocido profesionalismo

Victor, el colectivero escribió:
Hola gente, realmente estoy orgulloso de vivir tantos amigos, en verdad salió de adentro actuar así, pero quiero dejar algo bien en claro, también conté con la ayuda del Sr. Fernando Coronel que estuvo en todo momento al lado mío, y otros pasajeros que tuvieron la paciencia de estar demorado por este hecho, doy gracias a todos lo pasajero que supieron entender esta situación y por supuesto a Fernando que no se retiró en ningún momento de mi lado, es más, puso sus manos para pode ayudar en la herida a la pasajera lastimada debiendo como tenía que proceder ante una herida como esa. Gracias a todos.