Aberturas Aluminar

Un joven de 27 años oriundo de Venado Tuerto formó parte del equipo que construyó el SAOCOM 1. El satélite lanzado durante la noche del domingo por la empresa Space X de Elon Musk, fue la encargada de ponerlo en órbita este domingo a las 23.21 desde la Base Vandenbarg, ubicada en California, Estados Unidos.
El venadense Tomás Baima, es Ingeniero Industrial recibido en la Universidad Nacional de Rosario y durante tres años trabajó realizando tareas de planificación en la empresa INVAP de Bariloche, una de las encargadas de desarrollar el SAOCOM 1.
Este satélite está diseñado para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día, capacidad que los hace particularmente útiles para gestión de emergencias y aplicaciones en agricultura, hidrología y medioambiente
Fue desarrollado y fabricado en el transcurso de una década por la CONAE junto con empresas y organismos como INVAP, VENG y la Comisión Nacional de Energía Atómica .

Fuente: La Nueve 104.5