Aberturas Aluminar

El ataque ocurrió este jueves en plena avenida principal de Lucio V. López, un pueblo al noroeste de Rosario con 700 habitantes. Tras el crimen, el agresor intentó quitarse la vida, pero la Policía lo detuvo a tiempo y terminó en un hospital.
Un hombre de 64 años atacó brutalmente a su pareja frente a su hija de 4 años y la asesinó a puñaladas en plena avenida principal de Lucio V. López, un pueblo al noroeste de Rosario, Santa Fe, con tan solo 700 habitantes.
El femicidio se produjo este jueves al mediodía en la zona del bulevar Belgrano al 500, aunque la agresión había comenzado en la vivienda que la víctima, María Eugenia Domínguez (37), compartía con su atacante, identificado como L.E.R.
En un intento por escapar de los golpes, la mujer salió de la casa corriendo junto a su hija pero fue alcanzada por el agresor, quien comenzó a apuñalarla con un arma blanca, provocando heridas mortales.
“Le pegó en la cara, le pegó patadas, se fue a la casa, volvió con un cuchillo y le empezó a dar delante de la nena de 4 años. Un señor de la llevó. Si no, seguía viendo eso”, relató una de las testigos que presenció el hecho.
En medio del horror, el homicida intentó quitarse la vida con la misma arma con la cual había atacado, aunque fracasó y fue alcanzado por la Policía. De esta manera, fue trasladado a un hospital de Rosario, en donde permanece internado y con pronóstico reservado. Asimismo, la Justicia está a la espera de su evolución para definir el día y horario en el que se lo imputará por el crimen.
Tras el femicidio de María Eugenia, familiares y vecinos se manifestaron para pedir justicia, ya que según indicaron, la joven había pedido ayuda y se la habrían negado. Bajo la consigna “Ni Una Menos”, salieron a reclamar por todos los casos de violencia de género que ocurren en el pueblo: “Queremos denunciar que hoy desde la comuna se llamó a la Secretaría de Niñez y Familia y no tuvimos respuesta”.
En este sentido, Mónica Aran, presidenta comunal de Lucio V. López, contó que “la víctima se acercó hasta la Comuna para pedir un remis porque se quería ir a Rosario, porque el marido tenía problemas psicológicos y no estaban del todo bien”. Sin embargo, después de la aprobación del pedido, sostuvo que “a los cinco minutos, o diez, ya la habían matado”.
Ante la conmoción de la comunidad de Lucio V. López, el reclamo es el mismo que, según indicaron, se hace desde hace varios años: “Es necesario que el departamento Iriondo se haga cargo, no tenemos una trabajadora social, necesitamos gente idónea para estos casos”, comentó una vecina.