Ver Clasificados

 

 

El Tribunal Municipal de Faltas de la Municipalidad de Venado Tuerto realizó este jueves en la "Escuela de Capacitación del Cuartel de Bomberos" una charla educativa-preventiva desarrollada en el marco de la pena comunitaria sustitutiva de multa. La misma fue dictada para infractores de tránsito sin antecedentes a los que oportunamente se les secuestrara el motovehículo por falta de casco como única infracción.
La Asociación Bomberos Voluntarios (ABV) fue la institución designada a los efectos de llevar adelante el cumplimiento de la pena comunitaria, junto con los doctores Pedro Bustos y Martín Langone, profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud pública.
El objetivo principal de esta charla es la toma de conciencia del conductor de motos de la importancia del uso del casco, y de las graves consecuencias físicas, legales y económicas que acarrea su no utilización.
Yanina Ferreyra, Jueza del Tribunal de Faltas, comentó: "Es una charla que se desarrolla en el marco de la sustitución de pena; nosotros en el Código de Faltas la tenemos como pena comunitaria".
"Es una posibilidad que nos da el Código de Faltas de la ciudad de Venado Tuerto para en casos de aquellos que sean primeros infractores, en este caso por la falta de casco; sustituir la pena económica, la famosa multa, por la pena comunitaria; que puede consistir en una actividad, o en este caso que los infractores reciban una charla para la concientización del uso del casco; la importancia que tiene, el uso responsable, el costo individual y costo social, el costo económico, el costo jurídico. Un combo de situaciones que se generan en el momento que uno decide salir en su moto con toda la documentación, que esta perfecto, pero sin el casco", aseguró Ferreyra.