Aberturas Aluminar

Los empleados de una fábrica de fertilizantes en Pergamino vivieron minutos de terror la madrugada de este sábado cuando sufrieron un robo comando. A punta de pistolas, seis delincuentes robaron un camión con fertilizantes y tomaron como rehenes a nueve trabajadores.
Tras huir del parque industrial y recorrer 200 kilómetros hasta Pilar, los delincuentes liberaron a los empleados. El monto de la mercadería robada a la empresa de agroquímicos Rizobacter -una de las más importantes del país- es de aproximadamente 26 millones de pesos.
Según trascendió, los seis ladrones entraron a la empresa fuertemente armados, controlaron a los empleados de seguridad, cargaron un camión completo con fertilizantes y redujeron a los nueve empleados a quienes luego tomaron de rehenes. Las víctimas están en buen estado de salud.
La custodia del parque industrial -ubicado a 3 kilómetros del casco urbano- es preventiva, sin armas de fuego y por lo tanto aseguran que los ladrones conocían muy bien el sistema de seguridad.