Aberturas Aluminar

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia y el Gobierno de Venado Tuerto firmaron un convenio que tiene por objetivo impulsar acciones que ayuden a visibilizar y fortalecer la promoción de derechos y prevención en territorio contra la violencia de género.
Estas políticas son impulsadas desde la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, en el marco del mes de las mujeres y disidencias, a través de las cuales se busca financiar proyectos en este sentido.
La firma del convenio tuvo como ámbito la Delegación Regional del Gobierno provincial y junto a Venado Tuerto adhirieron los gobiernos de Firmat, Hughes, La Chispa, Wheelwright, Murphy, Elortondo y Chapuy.
Cabe destacar que más allá de los gobiernos locales, la convocatoria de la provincia se amplió a organizaciones sociales con personería jurídica, universidades e institutos de formación.
Participaron del encuentro el delegado regional del Gobierno provincial, Roberto Vergé; el director provincial de Desarrollo Territorial, Luciano Fontana; el intendente Leonel Chiarella; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide; los diputados provinciales Sofía Galnares y Leonardo Calaianov y representantes de gobiernos locales del departamento General López.