Aberturas Aluminar

A través de la Dirección de Espacios Públicos, el Gobierno de Venado Tuerto está colocando nuevos juegos infantiles en la plaza Del Trabajador, del complejo habitacional Mateo Fernández.
Se trata de la primera etapa de un proyecto que busca embellecer un espacio verde muy utilizado por los vecinos del barrio San José Obrero y aledaños.
“La tecnología de los juegos varió mucho y hoy tienen superficies y materiales más seguros para los niños, además de elementos didácticos como tatetí o juegos de memoria. Uno de los juegos tiene una rampa para chicos con movilidad reducida o primeras infancias, con lo cual también son inclusivos”, describió el titular del área, Sebastián Gallo.
Este equipamiento responde a una adquisición mediante licitación pública, con una inversión de más de diez millones de pesos para distintas plazas de la ciudad.
Gallo adelantó que en esta etapa de refuncionalización, la plaza Del Trabajador sumará mobiliario urbano de hormigón y cestos de residuos, mejoras en el playón deportivo y un reordenamiento del acceso vehicular.
La estación final de la puesta en valor será el recambio lumínico led.