Aberturas Aluminar

El acusado estuvo casi un mes prófugo, escondido en una casa de Florencia Varela, y se negó a declarar cuando quedó detenido.
Un joven de 23 años fue detenido este miércoles tras ser acusado de asesinar a golpes a su hijastro de siete meses en su casa de la localidad bonaerense de San José, partido de Almirante Brown.
El presunto asesino estuvo casi un mes prófugo, escondido en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela, y se negó a declarar cuando fue indagado.
El trágico episodio se remonta al 16 de enero por la mañana, cuando la madre de la víctima había dejado a su bebé de 7 meses al cuidado de su pareja, un joven que tendría problemas de adicción al alcohol.
El padrastro habría zamarreado al bebé y luego le habría ocasionado un golpe en la cabeza que le provocó una grave herida. Cuando la madre del menor llegó a la casa, se encontró con la víctima gravemente herida y la llevó a un hospital cercano.
El chico fue atendido primero en el Hospital Oñativia de la localidad bonaerense de Rafael Calzada y luego fue derivado de urgencia al Hospital El Cruce de Florencio Varela. Allí, los médicos detallaron que sufrió un edema cerebral que le ocasionó la muerte.
Tras el grave episodio, el acusado se escapó de su casa y no regresó a la vivienda que compartía con su pareja y su hijastro en San José. Desde ese momento, comenzó una exhaustiva investigación para dar con su paradero.
Este miércoles por la tarde, efectivos de la policía bonaerense lo detuvieron en una vivienda de Ingeniero Allan, en Florencio Varela. La detención se produjo luego de la orden que dio el juez de Garantías Sebastián Monelo, tras el pedido de la fiscal Marcela Juan.
La titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°16 de Lomas de Zamora imputó al joven de 23 años por “homicidio agravado por alevosía, en el contexto de maltrato a las infancias y violencia de género”.
Marcela Juan intentó indagar al sospechoso, pero el presunto asesino se negó a declarar y quedó detenido en una comisaría de la localidad de San José.