Aberturas Aluminar

Personal de la Guardia Rural de la localidad de Venado Tuerto, procedieron a realizar tareas investigativas a raíz de una denuncia, por un sujeto mayor de edad, en la cual manifestó observar en varias ocasiones que un domicilio el hallazgo de varios animales caninos, en mal estado de permanencia.
Luego de tareas investigativas, los efectivos se hicieron presentes en un domicilio de Venado Tuerto, realizaron Allanamientos, dando resultados positivos, lograron dar con la existencia de ONCE (11) animales de especie canina, raza caniche, siendo (03) machos y (08) hembras; personal idóneo examinó los animales en cuestión y solicitó se considere a esto, un acto de maltrato animal y acto de crueldad.
Prosiguiendo con las diligencias, se llevó a cabo comunicación telefónica con el Sr. Fiscal en turno, quien, interiorizado de las circunstancias y pormenores del hecho, y preguntado por el temperamento a seguir, el mismo “Dispuso”, que fueran notificados de sus derechos notificándolo de su infracción a Ley Nac. N°14.346 (malos tratos y actos de crueldad de animales), procediendo al traslado de los animales hasta el Dispensario Canino del Municipio, lugar donde quedaron alojados para su resguardo y controles de rutina.