Aberturas Aluminar

El chiquito sufrió quemaduras en la cara, brazos y piernas. Permanece con asistencia respiratoria y su estado es delicado. La acusada fue detenida.
Una mujer intentó incendiar el auto de su expareja y terminó prendiendo fuego a su bebé de dos años. El nene sufrió quemaduras en la cara, brazos y piernas y permanece internado en grave estado.
El dramático episodio ocurrió el fin de semana en una vivienda de la localidad de La Banda, Santiago del Estero. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la acusada llegó hasta la casa del padre de su hijo con un bidón con nafta.
Tras ello, se bajó de la moto en la que circulaba y se acercó hasta el auto Volkswagen Surán. Enseguida roció el parabrisas y con una piedra lo rompió para que el combustible ingresara dentro del vehículo. Luego arrojó un cigarrillo encendido, pero como no se generaban las llamas, con el bidón en la mano, se acercó a un plástico y lo prendió con un encendedor.
Enseguida se produjo el fuego y las llamas la envolvieron. Ante esta situación, el bebé de 2 años corrió hacia su mamá y resultó alcanzado por el fuego.
El chiquito sufrió quemaduras en la cabeza, los brazos y las piernas. Tras ello, y luego de que estalló el parabrisas del vehículo, el papá del nene salió, lo envolvió con un trapo y lo trasladó al CIS Banda. Allí lo asistieron de urgencia y poco después lo trasladaron al CEPSI, donde permanece internado en estado crítico con quemaduras de 1º y 2º grado.
La madre, por su parte, fue asistida por la actual novia de su ex, que la metió a la ducha de su casa para apagar las llamas. Tras ello fue llevada hasta un centro de salud, donde fue internada con lesiones en las piernas. Se encuentra fuera de peligro y quedó detenida.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque de la mujer, pero las primeras investigaciones indican que la mujer sufre problemas de adicciones y que acudía habitualmente a solicitarle dinero a su expareja.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría 14. En tanto que el fiscal de turno, Hugo Herrera, supervisó el trabajo realizado por los peritos de Criminalística. Allí secuestraron el bidón que había llevado la acusada y también el vehículo incendiado. Además, le tomaron declaraciones a los testigos que indicaron haberla visto llegar con el menor.
El bebé permanece internado en terapia intensiva en estado “grave, en asistencia respiratoria mecánica y bajo el control de profesionales de terapia y quemados”, luego de ingresar “por quemadura grave por fuego directo y síndrome inhalatorio”, según informó la directora del CEPSI, Dra. Eugenia Gauna.