Aberturas Aluminar

La diputada provincial Sofía Galnares solicitó al Poder Ejecutivo de la provincia, a través de su ministro de Gobierno Fabián Bastia, que el gobernador Maximiliano Pullaro habilite el tratamiento del proyecto para la Casa Histórica Cayetano Silva en sesiones extraordinarias.
El proyecto original es de autoría del radical Lisandro Enrico, actual ministro de Obras Públicas, y ya cuenta con media sanción del Senado.
“Es importante darle tratamiento en Diputados porque se trata de autorizar la expropiación de una fracción del inmueble y de declarar de utilidad pública la Casa Museo de Maipú 966 de Venado Tuerto, que recuerda a Cayetano Alberto Silva, creador de la Marcha San Lorenzo”, expresó la legisladora.
“Hace unos días, sobre la base del pedido del secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Mariano De Mattia, le solicité al ministro Bastia el tratamiento de este proyecto, y finalmente el gobernador Pullaro autorizó a través de un decreto del 8 de enero incorporarlo al tratamiento en las sesiones extraordinarias previstas para los meses de febrero, marzo y abril”, explicó Galnares y agregó: “Es muy importante tratarlo en los próximos meses, ya que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, del 19 de octubre de 2023, y de lo contrario perdería vigencia”.


Sobre el proyecto

Cayetano Alberto Silva fue un maestro, músico y compositor uruguayo nacionalizado argentino. En dicho inmueble funciona el Museo Cayetano Silva y es el lugar donde se creó la “Marcha San Lorenzo”, considerada el segundo Himno Nacional Argentino.
La legisladora radical manifestó: “El Museo Cayetano Silva es un espacio público que nos pertenece a todos los santafesinos. Nuestro compromiso con la historia y la cultura nos impulsa a apoyar al municipio para que finalmente pueda tomar posesión total de la propiedad”.