Aberturas Aluminar

La Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe (UVGSS) organizó para este fin de semana un encuentro nacional de veteranos pertenecientes al BIM 5, tercera sección de tiradores de la compañía MAR, que se reúnen después de 36 años.
Esta agrupación fue la última que combatió en Malvinas, ya que el cese del fuego ocurrió a las nueve de la mañana y los tiradores continuaron la acción hasta las tres de la tarde del mismo día, desconociendo el desenlace del conflicto bélico.
"Hoy, 29 de septiembre, después de 36 años, los sobrevivientes del combate de la colina de Sapper Hill en Malvinas, eligen nuestra ciudad para volver a encontrarse", comentó la directora de Participación Ciudadana Emilce Cufré y agregó: "Desde el Municipio acompañamos el reencuentro reivindicando la valentía de estos hombres que el mediodía del 14 de junio de 1982, sin tener noticias del fin de la guerra, rechazaron el aterrizaje de seis helicópteros ingleses abriendo fuego con valentía y provocando un daño letal a la Royal Marine, en un último combate que Gran Bretaña prefirió no contabilizar. ¿Cómo admitirán los ingleses que un pequeño grupo de jóvenes soldados argentinos les diera una batalla tan dura? La historia es siempre contada por los colonizadores, pero de éste lado del Atlántico, nuestros ex combatientes son y serán siempre bandera de soberanía".
A nuestra ciudad llegaron héroes de Malvinas de Corrientes, Chaco, Córdoba, Formosa y Buenos Aires

Foto: Javier Cebrero