Aberturas Aluminar

Durante la madrugada del viernes la Policía de Santa Fe detuvo a dos personas de 15 y 20 años. Uno de ellos circulaba en una moto robada y el otro sujeto había sustraído una bicicleta de una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe de Venado Tuerto. Tras ser trasladados a la Comisaría la Justicia ordenó formarles una causa por encubrimiento y a las horas recuperaron la libertad.
El primer caso se dio durante la madrugada cuando un móvil de la URVIII se encontraba patrullando el barrio General Belgrano de Venado Tuerto y procedió a realizar un chequeo de rutina sobre un joven que circulaba en una motocicleta. Tras ser identificado, se le tomó los datos al menor de 15 años y se solicitó un informe al 911 sobre la motocicleta en la que circulaba, la cual arrojó que tenía un pedido de captura ya que había sido denunciada como robada días atrás.
El segundo caso, también sobre la madrugada del viernes, fue tras un llamado al 911 en el cual una vecina manifestó que un sujeto encapuchado había robado de su patio una bicicleta. Tras recibir la información por parte de la central 911 los oficiales comenzaron un patrullaje por la zona hasta que lograron dar con un hombre que circulaba en una bicicleta igual a la denunciada como robada. Finalmente el sospechoso fue identificado y trasladado a la Comisaría 14 de Venado Tuerto.
Una vez que los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales, se le dio conocimiento sobre lo ocurrido a la Justicia, quien dispuso que se les forme al menor de 15 y sujeto de 20 años una causa por encubrimiento y a las horas ambos recuperaron la libertad.