Aberturas Aluminar

Manu Urcera le comunicó al Maquin Parts Racing que no continuará en el equipo en la temporada 2024 de Turismo Carretera. Si bien no lo oficializó, su nuevo destino es la estructura de Emanuel Moriatis.
José Manuel Urcera (32 años) dejará a fin de año el Maquin Parts Racing, equipo con el que conquistó el título de Turismo Carretera en 2022 y cortó así una racha de 51 años para Torino. La decisión, que se había filtrado a comienzos de octubre, se la comunicó al equipo de Venado Tuerto el sábado por la noche en Toay. Su nuevo destino será el Moriatis Competición, donde correrá con Ford.
“Si bien todavía no me lo comunicó a mí, tengo entendido de que Manu se va a otro equipo. De hecho me informaron que compró 1 estructura y 2 motores para ese proyecto”, le había dicho Horacio Soljan, director del Maquin Parts Racing a SoloTC, sobre lo que se terminaría enterando de parte de Urcera horas después en la penúltima fecha en Toay.
Efectivamente, Urcera compró una estructura tubular Ford y 2 motores multiválvulas de la marca para su proyecto en el equipo de Emanuel Moriatis y Juan Cruz Aventin. Su auto recibirá la atención técnica de Diego Montero (recientemente incorporado al equipo) y la motorización de Julián Adamo. Tal como lo adelantó SoloTC hace 1 mes.
Manu había sellado su acuerdo con el Maquin Parts en diciembre de 2021, para disputar el torneo 2022 con un Torino del equipo. Ese año logró su 1° título de TC, tras un eficiente desempeño en la Copa de Oro. En esta temporada no pudo lucir el N°1 como hubiese querido. Fue muy irregular en la Etapa Regular (su mejor resultado fue un 4º puesto en Posadas). Mientras que en el inicio de la Copa subió por 1ª vez en el año, pero rápidamente quedó fuera de la lucha por el título.
“Fue una temporada difícil para nosotros, en la que esperábamos un poco más. No logramos ganar hasta el momento. Y veníamos de años consecutivos de conseguir triunfos y de pelear campeonatos. De hecho, vengo de ganar el último torneo. Pero ahora no tuvimos el funcionamiento necesario para pelear más allá del esfuerzo de todas las partes”, sostuvo Urcera en diálogo con SoloTC en La Pampa.
El Maquin Parts Racing fue el 5º equipo de Urcera en TC. Disputó 41 competencias con Las Toscas Racing (2015 a 2018 y 2020), 39 con el JP Carrera (2015 y 2018 a 2020), 15 con el Alifraco Sport (2021) y 8 con el Team Laboritto Jr. (2018) y, hasta el momento, 29 en el team de Venado Tuerto.
“La prioridad siempre es la parte deportiva. En el Maquin Parts encontré gente muy capaz, pero sobre todo buena gente. Así que estoy muy agradecido y estamos tratando de terminar esto de la mejor manera, porque acá siempre nos volvemos a encontrar”, le dijo a SoloTC.