Aberturas Aluminar

Corina Butti es oriunda de Venado Tuerto y está radicada de hace más de 15 años en Mar del Plata. La deportista que representó a la "ciudad feliz" y al país, ganó el MTB Spirit Desafío de Atacama, rodando a 5700 metros de altura.
Tomándose revancha de lo ocurrido el año pasado, dónde logró un segundo puesto quedándose con las ganas de subir al Cerro Sairecabur que no pudo conseguir por razones climáticas; en esta edición Butti arrasó con todo.
La competencia no empezó de la mejor manera para la ciclista de nuestra ciudad, ya que una comida la descompensó y sufrió mucho el primer tramo, con suero incluido.
De todas formas, se repuso rápido y ganó la segunda etapa, la de Tatio.
Así fue que asumió el gran desafío, y junto a la local Pilar Corvalán, logró subir al Cerro Sairecabur a 5700 metros de altura, en una situación inédita para damas participantes de esta exigente prueba.
Ambos ciclistas llegaron luego tres victorias en la sexta etapa, la nocturna de María Elena; la séptima, en Tocopilla, dónde sufro una caída con fractura de dedo incluida y sangrado de su rodilla a 9 kilómetros de la meta, pero pudo ganar y la última, la octava, en Amonite, para quedarse con su categoría y la General de damas.
Así fue como Butti logró esta gran victoria en el árido desierto chileno, yendo desde la Cordillera hacia el Océano Pacífico, sobre 650 kilómetros totales de competición.