Aberturas Aluminar

El excombatiente Miguel Savage, radicado en Venado Tuerto desde hace varios años, publicó un video en el que contó su experiencia en la guerra y criticó al candidato de La Libertad Avanza.

 
A pocos días del balotaje que definirá al próximo presidente de Argentina, el excombatiente de la guerra de Malvinas, Miguel Savage, hizo un llamado a no votar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. El veterano lo hizo a través de un contundente video que se viralizó en las redes sociales, donde expresó su mensaje.
Savage comenzó su relato recordando su participación en la guerra de Malvinas, que calificó como “una guerra que nunca debió ocurrir”. Contó que fue enviado por la dictadura militar, que lo maltrató y lo hambreó, y que sus armas ni siquiera funcionaron. También dijo que al regresar fue espiado y silenciado por el régimen.
Luego, narró cómo fue su vida tras la guerra, que pudo reconstruir gracias al apoyo de su familia y sus amigos. Se mudó a Venado Tuerto, donde abrió un exitoso negocio de artículos rurales. Sin embargo, en el 2001 sufrió las consecuencias de la crisis económica que se desató en el país, producto del modelo neoliberal que se inició con la dictadura y se continuó con los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.
Savage manifestó su preocupación por el posible triunfo de Milei en el balotaje, al que consideró “un títere” de los mismos intereses que provocaron la crisis. “Milei es solo un títere, y atrás están los mismos intereses, los mismos fondos buitres que vienen por nuestros recursos naturales y vienen a desindustrializar el país”, afirmó el excombatiente.
Y agregó: “Si te preocupa tu trabajo, tu estabilidad emocional, la salud pública, la educación pública; si te interesa la tranquilidad de que tus hijos no hagan un posible servicio militar obligatorio… En definitiva, si te interesa la paz, por favor no votes a Milei”.
Savage concluyó su mensaje pidiendo que se vote con tranquilidad y con paz, y que se termine la grieta para siempre. “Vamos a vivir mucho mejor”, aseguró el veterano de Malvinas.