Aberturas Aluminar

Este miércoles al mediodía se llevó a cabo en los Tribunales de Venado Tuerto la lectura del falló de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario. El tribunal confirmó en segunda instancia la condena a 12 años de prisión al abogado Antonio Di Benedetto y de 10 años al gestor Raúl Jaime.
Vale recordar que Di Benedetto es señalado como el cabecilla de la asociación ilícita en la denominada megaestafa inmobiliaria que se quedó de forma ilegal con terrenos, casas y campos en Venado Tuerto y la región.
También, se le bajó la condena a Marcelo Sava a 1 año y seis meses de prisión.


La palabra del Intendente Leonel Chiaralla

"Es un paso más para que este delincuente de guantes blancos termine donde se merece, preso".

 

Quien también se refirió a este caso es Matías Figueroa Escauriza, ex funcionario de la Provincia de Santa Fe, quien en un principio llevó adelante esta denuncia en s
"Sentencia histórica en los tribunales de Venado Tuerto. Como funcionario del Gobierno de Lifschitz en 2016, denuncié una asociación ilícita dedicada a estafas inmobiliarias. Hoy, condenaron al líder, el abogado Di Benedetto, y a Jaime, gestor de Rosario, a 12 y 10 años de prisión", comentó Escauriza y agregó: "Celebramos un paso importante en la justicia y la lucha contra la corrupción. La perseverancia y el trabajo en equipo son clave para lograr un cambio positivo en nuestra sociedad. La consigna sigue siendo categórica: Los delincuentes de guante blanco también tienen que ir presos".