Aberturas Aluminar

El domingo 23 de setiembre en la plaza Juan Pablo II se realizó el Encuentro Solidario en Primavera, marco artístico para la presentación en sociedad del proyecto Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”, que llevan a cabo alumnos de la EESO N° 446, Juan Bautista Alberdi.
En este contexto se ofreció un espectáculo en el que participaron El taller de tango municipal, el Mago Heisum, Lulita, el Ballet Estable Municipal conjuntamente con el Ballet Juvenil, Cachimbo e Iván Caporaletti, haciendo pasar un entretenido domingo a todas las familias que se hicieron presentes a la movida solidaria.
La docente responsable del proyecto, Zulma Romaniello, destacó que el objetivo es la integración del aprendizaje curricular con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad, y que se lleva a cabo a través de la cátedra a su cargo de Sociología. “Hay que destacar el compromiso de los jóvenes de sumarse a este desafío de poder brindarse y compartir este experiencia que reúne y resalta los valores, no solo de convivencia para el grupo, sino el de la solidaridad para con los demás”, resaltó la docente.
La campaña inició el año pasado motivados por la historia de vida de Ricardo Brite, alumno del colegio, oriundo de Empedrado, quien está radicado en nuestra ciudad por integrar un equipo de Básquet. Este año se colaborará nuevamente con los vecinos del Barrio La Unión de Empedrado Corrientes, realizando un viaje para el mes de octubre. Por otra parte, otro grupo de alumnos efectuará, en el mes de noviembre, un viaje de similares características a San Rafael Mendoza, para colaborar con la escuela rural del paraje El Usillal.
Es por eso que se están recibiendo donaciones para satisfacer las necesidades de ambas comunidades, hasta el 5 de octubre en el establecimiento educativo de Alem 122, en ambos turnos escolares. Quienes desean colaborar lo podrán hacer con alimentos no perecederos, útiles escolares, juguetes, ropa para niños y adultos, linternas, productos de limpieza, agua mineral y diferentes mobiliarios para el hogar. Para coordinar las donaciones se pueden comunicar al 15576708
Desde la comisión organizadora de la campaña solidaria, desean agradecer a las autoridades del colegio, docentes, alumnos, padres, Región VII de Educación y a los miembros de la Subsec. de Educación y Cultura municipal. También especial agradecimiento a las empresas transportistas por el traslado de las donaciones y a todos los que colaboran en las diferentes actividades que desarrollan para recaudar fondos, para cubrir los costos que genera esta campaña.