Ver Clasificados

 

 

El Ministro de Agroindustria de la Nación Argentina, Ricardo Buryaile, estuvo en el día de hoy en la Sociedad Rural de Vendo Tuerto. Al llegar fue recibido por la Comisión Directiva de la SRVT, encabezada por el presidente Esteban Boyle y el presidente de CARSFE, Carlos Castagnani. Luego en el salón Capisano se reunión con un centenar de productores rurales de la región, quienes le plantearon las problemáticas que sufre nuestra zona, en especial la crisis hídrica.
También participaron del encuentro el Diputado Nacional Ricardo Spinozzi, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Daniel Asseff, los Concejales Viviana Downes y Francisco Paris, también los candidatos de Cambiemos Nikki Cantard y Lucila Lehmann.
Posteriormente Buryaile brindó una conferencia de prensa: "Primeramente tuve una muy buena charla con el Presidente de la Rural y de Carsfe. Después nos reunimos con los productores", comentó el Ministro y agregó: "Creo que lo más importante para nosotros como Gobierno Nacional es estar en contacto con la gente; porque conocemos exactamente cuales son los problemas, escuchamos de propia boca las medidas que tomamos y el impacto que tienen".
"Fundamentalmente nos llevamos la problemática del lugar; acá pasa sin dudas por la tremenda inundación que está azotando toda la pampa húmeda", explicó Buryaile.
Sobre las respuestas que se le dan a los productores, el Ministro comentó: "Nosotros desde el Gobierno Nacional venimos trabajando en esto con las Provincias (Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires). Ya se han iniciado obras, yo entiendo y comparto la preocupación de la gente. Hoy tenemos una situación inédita que se vive en la región; 1.800.000 hectáreas inundadas y mas de 6.000.000 de hectáreas abnegadas".
"Estamos tomando como Gobierno Nacional las medidas que no se tomaron en muchísimos años en el país. Hay un detalle no menor; el manejo de la cuenca es competencia de las provincias. Nosotros venimos actuar como Gobierno Nacional por la falta de obras, en muchos casos de las provincias; por eso en muchos casos hemos llegado a esta situación". Comentó el Ministro.
"Cuesta mucho llegar a una solución porque cuando uno escucha a los productores de las distintas localidades; nadie quiere que el agua le pase cerca. El agua tenemos que sacarla y canalizarla, esto va a llevar mucho tiempo y mucho consenso. Cada productor y cada provincia se quieren sacar el agua de encima, pero no es en forma aislada como se va a solucionar el tema, sino actuando en forma conjunta", explicó Ricardo Buryaile.
Antes de retirase de la Rural, el Ministro Ricardo Buryaile cruzó palabras con empleados del Beroiz, quienes le entregaron una nota comentándole la situación que esta atravesando este sanatorio con el fin de solicitarle su ayuda para recibir una respuesta a su reclamo.