Aberturas Aluminar

El Municipio cedió en comodato al Centro Numismático Venado Tuerto una fracción de un inmueble ubicado sobre Av. 2 de Abril en su intersección con Runciman, debajo del Puente Peatonal sobre las vías, que consta de una superficie de 25,8 m de frente por tres de fondo.
El comodato firmado se pacta en tres años, vigente desde el 1º de abril del año en curso, y podrá prorrogarse por periodos similares previo acuerdo de las partes.
La comodataria (Centro Numismático) destinará el inmueble a oficina y sede de sus actividades, conforme lo autoriza su estatuto, y no podrá variar su destino, excepto autorización expresa y por escrito del Municipio.
Las partes asumen a su cargo y en conjunto los gastos de conservación edilicia. Y el inmueble deberá ser restituido en buen estado de conservación.
El contrato de comodato firmado por el intendente José Freyre fue entregado por el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, a Sergio Kvesich, quien lo suscribió por el Centro Numismático Venado Tuerto.

Numismática:
La numismática es una ciencia auxiliar de la arqueología que trata del estudio y conocimiento de las monedas o medallas emitidas por una nación. De igual manera, la palabra numismática es la afición a coleccionar monedas o medallas.
El término numismática es de origen latín, se deriva de la palabra “numisma” que expresa “moneda” y, esta del griego “nomisma”, derivada de “nomos” que significa “costumbre o convención”.