Aberturas Aluminar

Un nuevo mapa de bandas narco policiales que actúan en cada uno de los diecinueve departamentos de la provincia fue confeccionado por el equipo del diputado Carlos del Frade . Según un último relevamiento del diputado 147 organizaciones que operan en la provincia, según datos tomados de noticias en medios de comunicación provinciales, informes oficiales del MPA y la PROCUNAR.
Ahora, el legislador pretende conocer qué medidas de seguridad, sociales y económicas, ha tomado el gobierno provincial para desarticular dichas organizaciones narco asociadas a nichos corruptos de fuerzas de seguridad provincial y nacional y a empresas que lavan el dinero sucio.
En relación a las bandas narco Del Frade agregó que en los últimos años se reportó actividad de grupos regionales latinoamericanos como el Primer Comando Capital y Comando Bermelho, de Brasil y organizaciones colombianas, paraguayas y bolivianas.
En relación a dicho escenario del delito que atraviesa a la provincia lo que el legislador pide puntualmente es información sobre «que se hace», para desarticular el mapa del delito narco policial en Santa Fe.

VENADO TUERTO
En la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López, es preciso informar sobre las actividades de las bandas de «el Gordo» Castelli, Sebastián López y Lucas Spada, éste último en la ciudad de Rufino, en el mismo departamento. También saber qué se hizo sobre las bandas de Cristian Pérez y los grupos de Sebastián López y Fabricio Monsalvo; como así también qué medidas se implementaron para desactivar las organizaciones de Mauro Nahuel Novellino y Lucía Uberti, señalada como «gatillera».
Por otro lado es necesario conocer la evolución de la banda de Matías «Bicho» Alvarez con ramificaciones en localidades como Firmat y San Gregorio. Entre otros