Aberturas Aluminar

El equipo campeón de Turismo Carretera ya tiene 2 de sus pilotos confirmados para la próxima temporada y 1 de ellos cambia de marca. ¿Qué será del destino del campeón?.
A 3 fechas del cierre del torneo actual, los equipos de Turismo Carretera comienzan a planificar la próxima temporada. Ese el caso del Maquin Parts Racing, que ya tiene confirmada la continuidad de 2 de sus pilotos y espera la resolución del actual campeón de la categoría. Al tiempo que analiza quién podría ocupar la butaca del Torino que dejó vacante Carlos Okulovich luego de la última fecha de TC.
Uno de los que ya confirmó que seguirá en 2024 en el equipo de Venado Tuerto es Germán Todino, el último ganador del TC en San Nicolás. Como lo había adelantado SoloTC en julio de este año, el piloto de Rivera dejará el Dodge con el que logró 2 victorias este año para subirse a un Ford.
El plan es que Todino corra con el Mustang que armará el team de la familia Soljan, pero por una cuestión de tiempos, quizás inicie el torneo con el Falcon que usó Josito Di Palma en 2021 y que conserva el equipo.
El otro que selló su continuidad en el Maquin Parts fue Esteban Gini, que seguirá compitiendo con el Toyota Camry que estrenó en esta temporada y con el que se mostró competitivo. El Tubo afrontará entonces su 5ª temporada junto a la escuadra de Horacio Soljan.


¿Urcera sigue en el Maquin Parts?

José Manuel Urcera aún no habló con el equipo en el que logró el título en 2022 para sellar su continuidad. Y en San Nicolás trascendió que ya hubo algún acercamiento del actual campeón con otra estructura. El piloto de Torino tuvo una Etapa Regular discreta y clasificó a la Copa de Oro recién en la última fecha en Buenos Aires. Cumplidos 2 capítulos del minitorneo, el rionegrino está 8° en la tabla a 49,5 puntos del líder Mariano Werner y aún debe conseguir la victoria reglamentaria para pelear por el título.
En tanto que Carlos Okulovich, que volvió al TC y al team de Venado Tuerto en esta temporada para correr con Torino, no tuvo los resultados esperados y decidió hacer un parate luego de finalizar 30° en la última carrera en San Nicolás. “No me voy del Maquin Parts sino que la idea es parar un tiempo para ver qué es lo que vamos a hacer. Estamos andando tan mal que no tiene sentido seguir así”, le dijo Okulovich a SoloTC.

 

Fuente: Solo TC