Aberturas Aluminar

Se dispuso la prisión preventiva de un hombre que es investigado como autor del femicidio de Stella Maris Eidner cometido en Venado Tuerto
Así fue ordenado hoy a pedido del fiscal Iván Raposo, en una audiencia realizada en los tribunales venadenses. El imputado tiene 43 años, sus iniciales son MIG y era el esposo de la víctima. La mujer fue atacada el jueves pasado con un arma blanca.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 43 años al que se le atribuyó la autoría del femicidio de su esposa Stella Maris Eidner, cometido el jueves pasado en Venado Tuerto. Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Ademar Bianchini, en una audiencia que se desarrolló hoy en los tribunales venadenses. La medida cautelar fue ordenada sin plazo.
El fiscal que está a cargo de la investigación es Iván Raposo, quien solicitó la privación de la libertad.
Por su parte, “el juez consideró que estaban dadas las condiciones para hacer lugar a nuestro requerimiento y rechazó un pedido de la Defensa para que el imputado tenga salidas laborales”, puntualizó Raposo.
El funcionario del MPA detalló que “la materialidad del hecho y la posible autoría están acreditados con el grado de certeza que demanda esta etapa procesal”, y agregó que “la pena en expectativa es de prisión perpetua”. Además, aseveró que “tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes”.


Cuchilla

Raposo afirmó que “pasadas las 5:30 del jueves pasado, el imputado -cuyas iniciales son MIG-, le quitó la vida a su esposa en inmediaciones de una casa ubicada en Chile y Cerrito, donde ambos convivían”.
Precisó que “desde por lo menos 20 minutos antes, el investigado había estado agazapado en la vía pública, esperado que la mujer saliera del inmueble y buscara la motocicleta que ella utilizaba para ir a trabajar”.
“Con un arma blanca tipo cuchilla de 30 centímetros de largo, el hombre de iniciales MIG le asestó a la víctima seis puñaladas en las zonas del abdomen y el tórax”, subrayó el fiscal. “Más allá de que fue socorrida por uno de sus hijos adolescentes, Eidner falleció esa misma mañana a causa de la agresión”, indicó.
El representante del MPA planteó que “el imputado y la víctima mantuvieron una relación de pareja durante aproximadamente 24 años”, y remarcó que “es evidente el contexto de violencia de género en el que se enmarcó el hecho”.


Cámaras de seguridad

Raposo refirió que “en un principio, el agresor intentó eludir la investigación en su contra”, y recordó que “se esforzó por instalar la versión de que Eidner había sufrido un homicidio en ocasión de robo por parte de un tercero desconocido que había querido apropiarse de la moto”.
“La coartada se frustró a partir de las tareas investigativas realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”, valoró el fiscal. “Parte de las evidencias recopiladas son los registros de una cámara de seguridad privada en los que se ve cómo el esposo de la víctima llevó a cabo la conducta ilícita”, explicó.
Asimismo, manifestó que “horas después del femicidio, se constató que el imputado tiene cortes en la mano izquierda”, y apuntó que “si bien él trató de disimular su origen, determinamos que resultó herido en el marco de la situación violenta que protagonizó”.
Por otro lado, el fiscal destacó que “adonde trabaja el hombre investigado, se encontraron la vestimenta y el arma blanca con las que cometió el hecho delictivo”, y añadió que “el momento en el que las escondió también fue grabado por cámaras de seguridad”.


Calificación penal

Al esposo de Eidner se le atribuyó la autoría de homicidio agravado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en perjuicio de una mujer, mediando violencia de género -femicidio).