Aberturas Aluminar

Ocurrió en un colegio de Puerto Madryn. Debió ser trasladado a un hospital y terminó con 13 puntos en la cabeza.
Un alumno fue víctima de una brutal agresión, otro compañero le pegó con un fierro en la cabeza en la Escuela N° 728, ciudad chubutense de Puerto Madryn. Perdió la audición.
En el medio de la clase, el agresor pidió para salir al baño y, al regresar a clase, lo hizo con el fierro con el que golpeó al otro menor.
Los testigos del episodio aseguraron que el ataque se originó luego de que en un recreo previo ambos mantuvieron una discusión. No sería la primera vez que intentó lastimarlo.
La madre de uno de los alumnos del curso dijo a un medio local: “Uno de los chicos pidió permiso para ir al baño, salió y cuando vuelve al aula viene con un fierro en la mano y le empieza a pegar en la cabeza a un compañero que estaba de espaldas”.


La mamá de la víctima dio detalles del ataque al alumno en Puerto Madryn

En tanto, la mamá de la víctima contó: “Después del tercer golpe mi hijo cayó al suelo y, en ese momento, un compañero le salvó la vida porque llegó hasta el lugar, sujetó al agresor y tiró el caño por la ventana porque quería seguir golpeándolo. El resto de los compañeros lo ayudaron a levantarse y trataron de asistirlo, pero no había botiquín, ni un adulto”.
Y agregó: “Cuando mi hijo lo corre, el agresor cae y el fierro terminó en el suelo, ahí fue cuando la profesora intercedió y lo agarró del brazo, pero él volvió a agarrar el caño con el objetivo de seguir pegándole. Toda esta situación ocurrió dentro de la escuela, donde nosotros mandamos a nuestros hijos con la seguridad de que van a su segundo hogar”.
“No le pegó en ningún lugar más que en la cabeza y no cesó su accionar sino que, si no intervenía el otro compañerito, lo iba a seguir golpeando en la cabeza en el piso”, remarcó.
El joven agredido terminó con 13 puntos en la cabeza y se está recuperando de la agresión que le produjo varias secuelas, entre ellas la pérdida de la audición.
La causa fue caratulada como tentativa de homicidio y es intervenida por la fiscal Ivana Berazategui.