Aberturas Aluminar

El Ballet Infanto-Juvenil Municipal tuvo una destacada actuación en el reciente certamen internacional “Bell Ville Danza!”, celebrado el fin de semana en el Teatro Coliseo de esa localidad cordobesa.
El elenco venadense obtuvo el primer premio grupal Danza Internacional con “Brujitas”, danza irlandesa; primer premio grupal Español Regional con danza lagarterana; el segundo premio grupal Disco (danza jazz), Jazz Lyrical y Repertorio Clásico, y el premio Mejor Academia del Concurso, el más importante del evento.
Los participantes fueron evaluados por técnica, presencia escénica, musicalidad, interpretación y vestuario.
Integraron el prestigioso jurado Ángeles Cayunao, María Eugenia Ferreyra y Santiago Méndez.
Cabe destacar que este certamen forma parte de los concursos organizados por la Confederación Interamericana de la Danza (Ciad) como instancia para llegar al Mundial Ciad 2023 que se realizará en septiembre en CABA, al que accedió el elenco venadense por los premios obtenidos.
El Ballet Infanto-Juvenil Municipal es dirigido por la profesora Melisa Luciani, con dirección artística de Alicia Luciani y asistencia coreográfica de Camila Mendoza.
Desde la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural felicitan por sus logros a las directoras y alumnos de este espacio que es un “semillero” del futuro Ballet Estable Municipal.