Aberturas Aluminar

Este jueves se realizó en la Sala Antonio Garnier del Palacio Municipal una nueva apertura de los Buzones de la Vida, donde se recolectaron 32 sobres con presuntas denuncias de delitos, las que serán ingresadas para su análisis en Fiscalía federal.
Del acto de apertura participaron la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha; los directores de Control Urbano, Fernando Salinas, y de Vecinales, Facundo Rebasti; el coordinador de Inspección General, Cristian Vincenti, y los concejales Nahuel Pasquinelli y Leo Calaianov.
Por las instituciones lo hicieron Marcelo Laiño, en representación del Obispado de Venado Tuerto; Micaela Meinero por la vecinal del barrio Ciudad Nueva y Santiago Córdoba por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Con los sobres recolectados se iniciará un expediente por cada una de las denuncias de la órbita federal (venta de drogas, trata de personas), y en caso de supuestos delitos de la justicia ordinaria o contravenciones municipales, se derivará al organismo correspondiente.
“Cada dos meses hacemos el ejercicio de apertura de los buzones, que a juzgar por lo que nos manifiestan desde la Justicia Federal es un procedimiento que llega a buen puerto en cuanto a inicio de investigaciones o resolución de casos. Las denuncias son totalmente anónimas, lo que permite que esta herramienta sea confiable”, informó Rocha.


En siete puntos

Los Buzones de la Vida están instalados en el ingreso al Palacio Municipal (San Martín y Marconi), Concejo Municipal (Sarmiento y Alem), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), Asistencia Pública Municipal (Brown 478) y los CAP´s de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).